lunes, 23 de febrero de 2009

LA MALDITA CIRCUNSTANCIA


El desencuentro puede tener varias explicaciones, para mí puede ser debido a pruebas que te pone el destino para el convencimiento de lo que sientes, puede ser una constante señal para hacerte entender si quieres perseverar en algo o no, generalmente cuando en tu vida se dan ciertos desencuentros pueden pasar dos cosas, la primera: que te des cuenta que quieres seguir luchando porque notas y sientes que es poderoso lo que llevas dentro, tanto que ni siquiera el desencuentro te hace desistir; y la segunda: que desistas; cuando pasa esta última simplemente, pienso yo, es porque lo que te removía o creías que te removía no valió de nada… yo me mantengo en la primera hoy por hoy.
Lucho, siempre me dijeron que era una luchadora sin descanso, que cuando me proponía algo iba hasta el fin si estaba plenamente convencida de ello. No puedo dejarme llevar por las puntadas del destino cruzada de brazos, no es ni mi naturaleza ni mi convicción de las cosas.
Por eso, estoy acá, tratando de imaginar qué prueba debemos seguir pasando; preguntándome a qué está pretendiendo jugar el destino, y qué papel estamos llevando en todo esto. La cuestión está en determinar y analizar si le vamos a seguir el juego o nos impondremos ante su reloj, ese implacable reloj que no se atrasa sino que por el contrario parece que cada vez anda más a prisa.
Cuestionándome si seguiremos tratando o desistiremos en el intento, no lo sé. Por momentos he pensado que lo más razonable es detenerse, viendo como detrás de un plan hay un “planchazo”, pero por otra parte se imponen mis ansias, esas que me llevan a ti aunque no estés, aquellas que me hacen decir tu nombre cuando no te encuentro, o las otras, las más libidinosas, esas que pronuncian mis arcos y hacen estallar los suburbios de mi carne, ¡OH esas!... las que te llaman a gritos cuando las invistes.
Sí, es difícil decir “basta” cuando el alma no entiende, cuando simplemente no puedes luchar contra tus designios, contra ti, cuando tienes la certeza de que matando los momentos te aniquilas a ti misma, sin derecho al perdón.
No, ambas lo sabemos bien, sabemos que cuando la fiebre está implícita es imposible detenerse, solo jugamos a la pausa, pero juego al fin, ¿Quién se lo cree? ¿Quién puede decirle que no a la vida más que en un juego? ¿Quién puede preferir estar muerto en vida si no está consciente de que solo está jugando? ¿Quién pone el freno? ¿Quién lo acepta? ¿Quién puede decirle “basta” a nuestro órgano vital? ¿Quién si solamente podemos andar, reír, ser, estar, con lo que nos hace latir el corazón?
¿Y quien? Dígame alguien… ¿Quién puede vivir sin al menos un latido?...

8 comentarios:

Cris dijo...

es dificil que la razon se imponga sobre la emocion, sobre las necesidades de amar y ser amada, aunque sepamos uqe no conduce a nada, el amor o la ilusion es una arma sumamente poderosa...

pao dijo...

la razón pierde ante el amor y los sentimientos..es imposible decirle basta al corazón a veces parace caballo desbocado que nos lleva a darnos fuertes golpes =S hace un par de días vi lost an delirius!! como funciona la mente humana!! es increible!! un besote!!

Gnóstica dijo...

Cris: Y peor aún es cuando estamos completamente convencidos de que puede conducir a todo... Besos miles

Pao: Caballo desbocado si, es la palabra exacta, cuando sientes ese galope de bestias haciéndote estallar, es un poco difícil decir "Paremos"...
P.D. Yo también vi L&D no hace mucho, pero me decepcionó un poco el final, por lo demás muy emotiva... Besos y abrazos

Gittana dijo...

GNOS??? YO, YO NO PUEDO... PORQUE SI HAY ALGO DENTRO DE MI ES...

BUENO... YO NO PODRIA VIVIR SIN ESO QUE ME HACE ENTREGARME PROFUNDAMENTE...

Anónimo dijo...

tocas de una manera delicadísima este tema "el desencuentro", me identifico bastante y me hacés recordar cosas pasadas que me produjeron tanto dolor, dolor en el alma, dolor que me parece estás sintiendo. Me provoca ir en espíritu a abrazarte y decirte "Ya se va dar, ya se va dar". Te robo esta frase: sólo jugamos a la pausa. La necesito.

La Chilanga Malviajada dijo...

Hola Gnóstica,

Yo en definitiva soy de la idea de que, lo que no funciona, hay que dejarlo atrás.

Los desencuentros de mi vida, en efecto, me han dañado, pero es mayor el aprendizaje que me han dejado que cualquier otra cosa.

Besos chilangos

La Chilanga Malviajada dijo...

P.S. Qué buen video!! Quiero esa película :)

Gnóstica dijo...

Gittana: Se puede notar que eres una persona intensa, en tus escritos se percibe esa fuerza, por eso sé que me entiendes, creo que nos parecemos en esto, en lo incansable del alma...
Te dejo un beso enorme...

Anónimo: Y creo que todos en algún momento de esta vida hemos pasado alguna prueba... gracias tu ternura, me llegó tu abrazo... quédate con la frase... te dejo un beso...

Lola: La verdad yo también he sido radical y práctica en muchas ocasiones, pero parece que a todo santo le llega su hora, la hora del sueño y la penumbra...
P.D. La película es intensa, sublime... espero que la encuentres... más besitos para ti...

Gnos