viernes, 16 de enero de 2009

LA NEGACIÓN... ó ¿Corazón coraza?


Personajes:
La extrovertida
La introvertida

(Se sube el telón, nos encontramos ante dos chicas sentadas en una mesa tomando una cerveza y hablando)

La extrovertida: ¿Pensaste en mí?
La introvertida: Y... puede ser
La extrovertida: Yo sí pensé en tí, mucho, todo el tiempo
(La introvertida baja su mirada)
La extrovertida: ¿Por qué nunca retienes mi mirada?
La introvertida: Porque tengo miedo
La extrovertida: ¿Miedo? ¿A qué?
La introvertida: A sentir... aunque sí, también pensé en tí
La extrovertida: ¿Desde cuando piensas en mí?
La introvertida: Y no llevo la cuenta de eso, pero desde que te besé se hizo más fuerte
(La extrovertida extiende su mano en la mesa, La introvertida en un acto muy sutil coloca su brazo encima de la mano de esta, La extrovertida comienza a acariciar con sus dedos muy suavemente aquel brazo, se miran)
La extrovertida: ¿Sientes eso?
La introvertida: Sí
La extrovertida: ¿Quieres que me detenga?
La introvertida: Si tú quieres...
La extrovertida: No pregunté eso, pregunto si tú quieres
La introvertida: Pues... no, no quiero que lo detengas
(La introvertida mira su reloj)
La extrovertida: ¿Tienes que irte?
La introvertida: Sí, eso creo
La extrovertida: Vamos entonces
(La extrovertida se levanta)
La introvertida: Espera...
La extrovertida: ¿Si?... Dime
La introvertida: No nada, te iba a decir algo... pero no...

(Se levantan y salen de la escena, se baja el telón)

10 comentarios:

pao dijo...

upss esta escena se me hizo muyyyy familiar =S

Gnóstica dijo...

Pao: Sí, es bastente frecuente, esta escena es tan curiosa como real, sintiendo, pensando, deseando y a la vez negando... ¿Contradictorio? puede ser, pero ¿Quien entiende a los seres "racionales"?... besos miles

ecos de mi alma dijo...

Este tipo de escenas puede que nos haya ocurrido a todas,de una u otra forma en diferente contextos pero con el mismo fondo, tal vez este equivocada, pero a mi me ha pasado, es tan dicil sentir e ir contra ese sentimiento, contra los deseos, el camino facil es la negacion! aunque resulte contradictorio.
Saludos!!

Gnóstica dijo...

Soledad: Y sí, de contradicciones estamos llenos absolutamente todos los seres humanos, ¿Autodefensa? Puede ser, solo que no pensamos que a veces es mucho más placentero dejarse llevar, y mucho más sencillo.
Yo no juzgo ninguna actitud pues nadie sabe en que posisción estaremos mañana, pero sí, me gusta la entrega, la total y completa entrega, al menos en mí, sucede que no puedo contenerme cuando tengo un sentimiento rompiéndome el pecho, y hasta cierto punto admiro a quien se le es fácil tener el límite.
Saludos para ti, y gracias por tu visita...

A Cuban In London dijo...

La autorepresion sexual es una de las tiranias mas tristes que se puedan dar en el ser humano.

Excelente escena.

Saludos desde Londres.

Gnóstica dijo...

A Cuban In London: Saludos para ti también compatriota!! ;)
Pero realmente no fue represión sexual lo que quise expresar, más bien fue la sentimental, claro que cada uno hace sus propias interpretaciones, está bien, válido!! Besos y que estés bien...

Gittana dijo...

gnos??? yo alguna vez pasé por esto... claro, pero yo soy la EXTROVERTIDAAAAA!!!!

Gnóstica dijo...

Gittana: Jajaja, bueno, pues en ese caso, yo también soy la Extrovertida, bienvenida al Club!! ;)

Anónimo dijo...

tan, tan real que me da un poco de pena ... porq yo creo estar en el lado de la introvertida y siento tantas cosas a la vez . radia , rabia por no gritarle al mundo la verdad y tambien siento rabia por ser asi, siento miedo, miedo a no ser feliz por no aceptar lo q soy y miedo al rechazo... quisiera de todo corazon q fueran diferentes las cosas ... q la verdad de la epoca nos favoreciera para asi no sufrir tanto... me encanto el dialogo, es primera vez q visito tu blogg y me parece genial, hasta luego...

Gnóstica dijo...

MailyN: Gracias por tus palabras...
Es difícil sí, es difícil asumirse en una sociedad paradigmática y machista, pero no es imposible, si tienes el total y pleno convencimiento de lo que eres, solo debes luchar para ser feliz, luchar por defender tus principios a toda costa, hacer que los respeten, y sobre todo sentir orgullo de eso... te dejo un beso y eres bienvenida siempre...