lunes, 10 de noviembre de 2008

LO PIDES... LO CUMPLO...


Hace unos días me pediste que te hiciera un poema... acá lo tienes, es tuyo...

CIRCUNSTANCIA

Si dijera tu nombre,
tal vez terminarían los pecados,
las miserias del Sol se extinguirían,
la pena, no cayera en los ojos de los muertos.
Si dijeras mi nombre,
el invierno arrancaría las fronteras
se detendría el tráfico para apostarle a un crucigrama,
viajarían mis espectros cuando todo lo imagine.
No,
¿La verdad? No lo imagino,
creo que podría ver primero a un gato muriéndose de risa,
escuchar a los perros maullándole a la Luna (Que graciosa visión).
Pero si lo dices,
si pronuncias mi nombre en todas sus variantes:
Como en aquella en que estoy en la cocina bañada de sudor (calor insoportable)
o cuando mis impulsos hacen que le cante a la ducha como si me viera,
o en esas otras, en que todo tipo de sudores arrasan con mi género,
y el arco de mi espalda eleva sus modales,
y los gritos explotan mis arterias…
Si justamente ahí dices mi nombre,
podrás reconocer la estampa de mi esencia
viéndome morir en dos suspiros
ahogada con la voz en mi garganta.
Cuando digas mi nombre, si lo dices,
asegúrate en cerrar todas las puertas,
invadir cualquier nostalgia,
empeñarte el esqueleto
y vaciar la circunstancia de tu carne.
Aunque… si he de ser sincera,
¿La verdad?
No... no creo que lo digas.

Escrito por Gnóstica el 9/11/08 (11:00 p.m)

11 comentarios:

pao dijo...

wowww me encantooo muy bueno ;)

Gnóstica dijo...

Pao: Gracias, pues le hice algún cambio ahora mismo, nunca estoy completamente conforme y al final le hago miles de correcciones a los poemas (para nunca quedar conforme al final) je.
Un beso y estaré visitándote.

Anónimo dijo...

Y si no es mucha indiscreción, ¿Quien te pidió que le hicieras este poema? lo pregunto pues no es fácil escribir, un poema no sale así porque te piden que lo hagas, realmente la intesidad que muestras acá es palpable, se ve que lo sentís, vivís lo que estás escribiendo, creo que no se puede escribir de esta manera si no lo llevás por dentro, creo que te debe llenar mucho esta persona, un beso, Maxie.

Gnóstica dijo...

Maxie: Creo que lo has dicho todo, así que no hay mucho más que decir, quien lo pidió no es lo importante sino lo que surgió de eso ¿No crees? Un saludo inmenso para ti, Gnos

Dolores Garibay dijo...

Realmente te admiro por poder escribir un poema, a mí me cuesta trabajo y por lo general, no me aventuro.

Respecto al comentario que me dejaste, lo de "buga" era porque la lista define exactamente lo opuesto a lo que soy... suena un poco absurdo, pero espero que ese ejercicio me ayudde.

Besos chilangos

Gnóstica dijo...

Lola: Gracias por tus comentarios, la verdad hay veces que no me brota nada, pero hay otras en que no me detengo...
En cuanto a tu listado, vaya!! Es interesante tu ejercicio, tendría que probar a ver si me resulta... besitos miles

Anónimo dijo...

Mmmmm,¡Cómo envidio a esta persona! Pregunta: ¿Fue para tu ex-novia? Porque si es así entonces no me sentiré tan envidiosa ;). Te beso entera, Dani

Gnóstica dijo...

Dani: Mientras no sea envidia malsana todo está bien. Un beso grande para ti.

Cris dijo...

A mi me pasa que no puedo escribir un poema por encargo :P ni pintar. Creo que tengo que dejar que sola llegue la inspiracion para poder hacer eso. Que bueno que tu si puedas :D saludos!!

Gnóstica dijo...

Cris: Y bueno, yo tampoco puedo escribir por encargo, es cierto que si solo se trata de encargos nada sale, acá hay un poco más que eso, un beso gigante...

Gnos

Anónimo dijo...

No me respondiste al final :(
Dani