viernes, 25 de julio de 2008

¿Por qué el tema de este blog?


Pues porque creo que se impone en esta región tocar ciertos temas sociales, pero tocarlos verdaderamente a fondo.

Con respecto a mi sexualidad, soy lesbiana asumida hace ya varios años, aunque no muchas personas lo saben, la mayor parte de ellas porque no se dan cuenta. Soy una de esas chicas que pasan por alguien comunmente heterosexual, y esto es sencillo, soy una mujer y como tal me siento. Pero este no es precisamente el Tema que quiero tratar, ¿Por qué este blog?

Paraguay es un país al cual le han hecho mucho daño los tabús y los dogmas sociales, la discriminación sexual es latente, palpable y crece con la evolución en vez de apaciguarse, y no estoy hablando precisamente de la gente, o de que te señalen con el dedo (Cosa que también hacen sobre todo cuando andas con alguien que no puede ocultar su orientación sexual) pero más bien hablo en sentido general, en Paraguay escacean los centros y lugares para que lesbianas y gays puedan disfrutar, no digo que no hayan lugares, pero son tan pocos que apenas si hay opciones para escoger, y esto por mencionar solo una parte del problema.

Son tan vistas aquellas personas (y creo que esto es lo peor de esta sociedad) que desdoblan su personalidad por las noches (o cuando pueden) y durante el día son el típico padre/madre de familia, con su esposa/o, sus hijos y todo lo que conlleva la doble moral que se vive, solo porque era lo correcto, "Hay que casarse, formar una familia" y ¿Luego de eso qué? ¿Viviremos eternamente desdoblando la personalidad y haciendo sufrir a todo el mundo pero en especial a nosotros mismos? ¿Lo que quieren aquellos o aquellas que no se enfrentan es frustrar su vida "hasta que la muerte los separe"? Esto es un llamado de atencion, lo único que se logra con este tipo de sumisiones es ser nuestros peores enemigos, hasta que no haya un levantamiento de carácter, ante la familia o la sociedad, El Paraguay seguirá siendo una sociedad "Moralista" sin respeto por sí misma, y sobre todo cada día habrán más inhibiciones y frustraciones de los instintos. ¡No! mi consejo es que hay que asumir, ASUMAN lesbianas y homosexuales, porque la familia siempre acepta, a la larga o a la corta, la familia ya vivió su vida (como mejor le pareció), estamos llevando un mayor pecado viviendo una vida y deseando otra, engañándo a todo el mundo y a uno mismo, ahí esta la peor culpa ¿Quién sufre? ¿Quién se consume? Hasta que no tomemos nosotros los gays y lesbianas otra actitud y aptitud la sociedad siempre nos aislará, nunca comprenderá nuestros derechos, y jamás nos dará un espacio. Recuerden que para que la humanidad nos acepte, lo primero es aceptarnos a nosotros mismos, se los dice alguien que asumió, que se enfrentó y que luchó por vivir una vida plena y libre de inhibiciones, y por cierto, se siente definitivamente bien, feliz, pero sobre todo, LIBRE.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!

Gnóstica dijo...

Anónimo: Gracias, me alegra que te haya gustado, definitivamente hay cosas que se imponen tratar, saludos,

Gnóstica

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho estos comentarios. Verás Agnóstica, tengo un blog sobre sexualidad:
sexualidadlibre.blogspot.com y me gustaría pegar tu comentario, dandote el crédito por supuesto, para lo cual te pido tu autorización ya que en verdad merece la pena.
Te mando un afectuoso saludo y espero tu respuesta.
Felicidades por el blog
Julian
Mi e-mail es:julbasan@gmail.com

Gnóstica dijo...

Anónimo/Julián: Gracias por tus comentarios, y por supuesto que tienes mi aprobación para postear mis comentarios siempre y cuando se lleve por el buen camino y para el mayor y mejor entendimiento de nuestras eleeciones sexuales, la libertad de sentirlas y expresarlas sin reprimendas o discriminaciones, saludos para ti también y que estés muy bien.

Gnóstica