martes, 23 de septiembre de 2008

¿Matrimonio Gay?


Hace unos días me vi en medio de una conversación algo controvertida, el tema era el matrimonio Gay. Yo estaba entre heterosexuales, y escuchaba sus opiniones al respecto, mis compañeros de trabajo no saben que soy lesbiana así que se explayaron sin miramientos y opinaron sin ningún tipo de recelo. Algunos planteamientos eran del tipo Bíblico, “Dios creó al hombre y a la mujer, bla bla bla”, otros eran del tipo gubernamentales “Si los gobiernos permiten eso, entonces están promoviendo la no procreación y la no multiplicación de la especie” ¡Auxilio! O sea, es decir que si los gobiernos permiten el matrimonio Gay, ¿Todos serán Gays para casarse? ¡Esto es ridículo! Precisamente la diversidad está en eso, en cada cual asume la orientación que mejor le parece, o si no, no hubiesen lesbianas y Gays, porque según la ley más antigua el matrimonio permitido desde hace siglos es entre personas de sexos opuestos. ¿Entonces quiere decir (le dije al gubernamentalista) que para ti si permiten el matrimonio Gay TODOS se convertirían en homosexuales? Ja, ahí cambió, creo que pensó un poco más en lo que dijo minutos atrás, “No, es verdad que no, pero… pero…” ¡Nada! No tenía absolutamente nada que decir, “me basta” dije solamente. Hay personas que simplemente no piensan en lo que dicen o están realmente locos, luego comenzó con la teoría de promover lo Contranatura.

Simplemente tenemos que aprender a convivir con la diferencia, es lo que pasa, la gente no concibe lo que se va de los parámetros “normales” y esto pasa con todo el que por alguna razón es diferente, he visto este tipo de actitudes hacia personas Síndrome de Down (algo bien lamentable) hacia personas Obesas, Hemofílicas, Anoréxicas, Autistas… Otro tanto pasa con los Gays y Lesbianas, así que hablar de Matrimonio Gay ya es demasiado.

¿Y los derechos? Me pregunto, acaso no podemos contar con los derechos civiles más elementales, como son Seguro Médico o el Derecho a la Propiedad ¿Cuántas parejas Gays y Lésbicas después de llevar varios años de convivencia y romper relaciones se quedan es ascuas (una de las partes) por no poder reclamar los bienes que por derecho también le pertenecen? Bienes adquiridos por ambas partes dentro de la relación. ¿Cuántas (en otros casos) no enviudan y la familia del occiso(a) viene a llevar todo lo que esa pareja construyó? Muchos heterosexuales piensan que queremos el matrimonio solo por rebeldía, por joder a los “no entendidos”, NO, el asunto va más allá de eso, y no es solo el hecho de firmar un papel, al final hemos vivido muy bien y felices sin eso, el asunto va también desde la legalidad ante la sociedad, desde que podríamos contar con los beneficios que cualquier individuo, legalmente casado, por derecho debe tener.

Yo pienso que las ONGs en Defensa de los Derechos de Gays y Lesbianas, en Latinoamérica, deben tomar un mayor enfoque sobre esto, ¡Ya basta de ser los latinos de la edad de piedra! La sociedad evoluciona, el mundo evoluciona, la mente tiene que tender a evolucionar también, basta de Gobiernos falsamente Católicos y Apostólicos que viven del pan nuestro de cada día (Sobre todo del pan del pueblo) ¡Por favor! Si dicen que por ser Católicos no deben permitir o al menos no aprobar legalmente lo que Jesús dijo que era pecado déjenme recordarles que El Nazareno también dijo, “No robarás” “No matarás” ¿O es que eso sí está estipulado en algún evangelio que aún no leí? ¡Corríjanme por favor!

Así que, con esto solo llamo al análisis, un análisis que quiero extender a todo aquel que pase por acá, y pensemos un poco más en el resto, apartémonos de nuestras propias convicciones y pongámonos un poco un la piel de otros, de otros que también tienen voz, voto, y lo esencial: DERECHOS.

7 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

En muchos países se avanzó mucho sobre este tema.
Y me parece que es lo mejor que puede pasar, no hay derecho a marginar a quienes desean formalizar su relación, obligándoles a esconderse, me parece de lo más fóbico.

Una pareja de amigos míos adoptó una niñita, ya es una señorita, perfectamente ubicada socialmente, madura, estudiosa y agradecida por el amor que recibió de sus dos papás.

En tanto conozco casos de chicos conflictivos hijos de parejas heterosexuales,seguir con el debate me parece una aberración insistir con ideas copiadas al Ku Klux Klan.

Abrazos,

Diego Ricardo dijo...

Hola, ando de paseo por blogs de Paraguay y me topé con el tuyo… Me pareció muy interesante, todo lo que decís se resume perfectamente en la última palabra: DERECHOS.

Al parecer nos cuesta mucho reconocer que existen derechos para todos, sumado a la hipocresía, ignorancia, indiferencia… Pues, conseguiste el combo completo de la discriminación.

Lastimosamente, dudo que se reduzca la discriminación en un futuro cercano, en diversos ámbitos, todavía ni pudimos avanzar en cuestiones básicas como los derechos de las mujeres, de la niñez (todos fuimos niños alguna vez, debería haber mayor empatía), etc., etc., etc. Las excusas para discriminar son interminables, la religión es una de las más aplicadas.

Veremos cuánto tiempo aguantamos en la edad de piedra.

Saludos.

P.D.: Es informativo tu blog, ¡ahora sé que es una “butch”!

Gnóstica dijo...

Catalina: Es triste sí, amar a espaldas de la Ley, apartados del entendimiento, y no es que para amar hagan falta firmas de un juzgado, es simplemente que nos tengan al mismo nivel que al resto, al final parejas heterosexuales se casa o no se casan, es su elección, pero al menos tienen la opción, nosotros por ejemplo estamos muy alejados de siquiera la aceptación de muchos, gracias por tus comentarios y pasaré a verte, un beso grande...

D¡ego: Una de las cosas que quiero lograr es precisamente esa, que la gente tenga conocimiento sobre esta parte de la sociedad que tambien existe y que en muchos casos se trata de ignorar, más adelante voy a postear sobre "Terminologías", es algo que quiero hacer desde hace tiempo pues incluso hay Lesbianas y Gays que ignoran por completo ciertas acepciones y simbolismos sobre el mundo que desearon escoger para desarrollar su sexualidad. Ampliar la cultura, esa es mi meta, gracias por tus comentarios y vuelve cuando quieras, saludos

Gnos

Anónimo dijo...

Gnóstica: Ojalá todos leyeran estas cosas, pero más que leerlas tuvieran la mente abierta para entenderlas, eso es lo fundamental, tener una mayor apertura para la aceptación, te dejo un beso enorme y seguí posteando, ¡Adoro leerte!
Dani

marga dijo...

excelente, coincido

Dolores Garibay dijo...

Hola Gnostica,

Interesante tu post y muy controversial. Aquí en México las cosas no varían mucho en cuanto a la mentalidad tan retrógrada de ciertos sectores ultraconservadores de la sociedad. Por fortuna en materia legal desde el 2007 dimos un paso gigantesco al aprobarse la Constitución de Sociedad de Convivencia que permite que dos personas del mismo sexo puedan unirse legalmente y proteger su patrimonio, es decir, se reconocen los derechos y obligaciones de tu conyuge. En caso del fallecimiento de alguno, el sobreviviente puede heredar sin problemas los bienes de su pareja; en caso de un accidente, tu compañer@ puede tomar las decisiones pertinentes sin depender de la opinión de tu familia consanguínea, y algunas ventajas más.

La Sociedad de Convivencia es similar a un matrimonio, aunque ambos no son iguales. Además las leyes de la Sociedad de Convivencia todavía no cubren puntos importantes como el seguro médico o los préstamos hipotecarios. Todavía no puedes brindarle protección médica a tu pareja a través de tu seguro, ni puedes solicitar un crédito bancario para una casa juntando las cuentas de l@s dos. Este es un punto fundamental que se busca que se integre a la ley.

Desde el 11 de julio de este año, mi mujer y yo firmamos ese contrato. De manera legal ya somos "convivenciadas" y estamos felices :)

Besos chilangos

Gnóstica dijo...

Dani: la esperanza es lo último que podemos perder ¿Verdad?

Marga: Gracias, se hace lo que se puede ;)

Lola: Saber de ese tipo de saltos me gratifica y reconforta, que aunque sea en alguna medida, por minima que sea, se nos tenga en cuenta, felicidades a las dos.

Saludos a todos,
Gnos