jueves, 7 de agosto de 2008

LaFemme&LaAndrógina



Hay ciertas diferenecias (Siguiendo un poco el tema de DIVERSIDAD LÉSBICA) entre los diferentes prototipos y estereotipos de lesbianas, pero ahora vamos a adentrarnos un poco más en la seducción y las armas que cada prototipo emplea para esto.

Primero vamos a definir brevemente los dos estereotipos característicos, o al menos los más predominantes:

1) La Femme:
La Femme es la chica típica femenina que nadie puede imaginar que sea lesbiana, se maquilla, se viste acorde a su sexo, aunque generalmente de Jeans no le incomoda usar faldas y le gusta sobre todo sentirse hembra, seductora, generalmente segura de sí misma y de andar firme, le gusta gustar y juega constantemente a encantar a los demás.

2) La Andrógina:
Esta anda en el límite de lo femenino-masculino (aunque muchas veces lo rebasan). Es la chica que usa vaqueros de hombre, poleras masculinas (Aunque ahora no se distingue bien por lo de la onda unisex), championes (zapatillas ó tennis en dependencia de la región) a veces botas, o aquellas sandalias artezanales grandes y exuberantes. No se maquilla, le gusta sentirse "fuerte" y por nada del mundo se pondría una falda. Se le puede distinguir facilmente, no se lanza nunca a la primera y tienen un gesto bastante frecuente : Cuando quieren llamar la atención o se encuentran en una situación extraña o embarazosa, se rascan la cabeza.

Hechas estas definiciones citemos algunas diferencias de actitudes con respecto a ambos prototipos en cuanto vida, seducción y otras cuestiones:

1- Dos Femmes pueden estar juntas, pero dos androginas, si es que lo intentan, sería un desastre, un choque de trenes.

2- Mientras más una Andrógina ignora a una Femme, más la Femme se desespera… más pondrá su atención en la Andrógina y no parará hasta llevarla a su cama, la Femme va a intentar juego tras juego de seducción para llamar la atención de la Andrógina, se va a agotar, se va a enloquecer, pero cada vez se empeñara más, y empleará cualquier recurso para atrapar a su víctima, o sea, la Andrógina. Esto es producto de que la Femme no puede concebir no ser deseada.

3- La mujer Andrógina se "hace" la dura, pero la Femme siempre es la fuerte de la película y la Andrógina de miel, en cuanto a carácter, en cuanto a quien lleva los pantalones, esa es la Femme, solo que la Andrógina cree lo contrario.

4- A la Andrógina le gusta que le anden detrás, a la Femme le gusta andarle detras a la Andrógina.

5- A la Andrógina le gusta que la seduzcan, a la Femme le gusta seducir.

6- A la Andrógina le gusta "darse lija" esto quiere decir, darse importancia y la Femme pierde la paciencia con facilidad ante estas actitudes, así que suele suceder que la Andrógina comienza a poner interés en la Femme cuando esta última ya lo perdió.

Seguiremos con más en otra, yo al menos me divertí mucho pensando y escribiendo esto y sí, solo hay que observar un poco el comportamiento humano y cada uno saca sus propias conclusiones, hasta la próxima.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas estas clasificaciones del comportamiento lésbico, no se diferencia mucho de las clasificaciones de cualquier otro segmento humano. Independientemente de cualquier orientación sexual el humano se comporta como lo que es: Bueno, malo, tímido, extrovertido etc.
Por otra parte aprovecho para felicitarte por la excelente presencia del sitio y mejor contenido de información sobre una realidad social.
Aprovecho la oportunidad para invitarte a que visites el sitio:
www.interparaguay.com - El portal diario para navegar entre la más completa información y la mejor diversión.
Muy cordialmente,

Gnóstica dijo...

Interparaguayo1: Y sí, claro está, al final el comportamiento humano es diverso y a veces semejante en cualquier manifestación, yo hablo de mi experiencia personal como dije en otros posts, y como de hecho soy lesbiana mi experiencia en su mayor extencíon está basada en este plano, pero tienes mucha razón, el ser humano se manifiesta en muchas variantes, al final todos somos un azar de sensaciones, saludos para ti y estaré visitándote con gusto.

Gnóstica.

Catalina Zentner Levin dijo...

Interesante aporte, del tipo que nos ayuda a comprender e integrarnos con nuestras diferencias a una sociedad abierta a todas las posibilidades de exteriorizar el amor.

Me complace conocerte, Gnóstica. Gracias por tu visita.

Gnóstica dijo...

Catalina: La verdad es que a veces se nos suelta la mano y el cerebro, querer decir, querer abrir los ojos del mundo y para todos los gustos, siempre es bueno conocer cada aspecto de la vida aunque esté lejos de nuestro alcance ó inclinación, el placer fue para mí cuando leí la manera que tienes de esteriotipar sensaciones, saludos,

Gnóstica

Anónimo dijo...

Hay varios matices entre ambos extremos, me considero 35% femme. Una vez casi enloquecí por una chica ruda, con la que jamás pasó nada debido a su estupidez de incluir a sus amigos en el juego, no amig@s, AMIGOS!. Para mi eso fue fatal y todo quedo en el opa rei.

Gnóstica dijo...

Anónimo: ¡¡¡Vaya chasco!!! Yo jamás he ni siquiera interiorizado lo que serían más de dos en una intimidad... Para mí es fundamental este acto y no lo concibo si no es en dúo.
Mi porcentaje de femeneidad en un test que me hicieron una vez dió 95%... a esto una miga comentó "¿y Tú estás segura que eres lesbiana?" ajajajaja, imaginate si no lo estuviera!!!...
Besos y gracias por la visita

Anónimo dijo...

Jajaja! ay dios! me expliqué mal, en el juego quise decir en ese juego previo de "te miro me miras nos miramos" y todo ese universo de gestos y detalles que seducen... Jajaja! para mí también es inconcebible la idea de ser más de dos.

Dark Rose dijo...

Hola Gnóstica,realmente vi muy bueno el post y bastante explicado aunque imagino que no acabará ahí,yo no soy lebiana ni bisexual,pero este es un tema muy interesante a mi parecer y realmente apoyo las relaciones entre personas del mismo sexo,te felicito por tu blog es muy bueno y contiene bastante información del tema,espero leerte nuevamente.Saludos